miércoles, 23 de marzo de 2011

LOS RINCONES DE MI CASA


Despues de tanta costura me apetece enseñaros las  manualidades que decoran mi casa y que han sido realizadas, a través de los años, por mi hija, mi marido y yo. Estas bailarinas las hizo Sabrina cuando aún era pequeña e ibamos las dos a clases demanualidades. son de marmolina.



Esta era de un material fuerte yn la compre en la tienda de todo a cien y la cambie, es decir la pinté de nuevo.
Esta forma parte parte de un grupo de tres.son de marmolina y estan pintadas imitando la porcelana.
Este jarrón es de marmolina.
Estas dos son de escayola.
y estos eran del todo a cien .
Aqui ha varias figuras, elgrupo de niños era del todo a cien y el angelito tambien, la mujer si es marmolina.
este es de escayola.  El mueble de estuco donde están estas figuras lo hizo Toni. Los arcos que enmarcas algunos claros y las puertas son las de un mueble viejo que volví a decorar y ellas adaptó-

El centro de flores es de escayola y las candelabros de angelitos de porcelana china. El retrato en sepia es de mi hijaSabrina, se lo hice cuando era pequeña.
Este era un jarron que rescate de la casa de mi abuela y lo pinté imitando bronce.
Esta comoda era de la habitación de mi abuela y yo la restauré.
y esta era su mesa, sobre ella mi abuela tenia las velas que encendía pues su habitación no tenía luz electrica Me costó mucho limpiarla pero quedó de maravilla..
Este espejo es antiguo, de escayola, y mi madre lo rescató de la casa de un vecino. Yo lorestauré y lo volví a poner en pan de oro.
Estos cuadritos son de este material que seutiloiza en manualidades pero que no me acuerdo de su nombre. Yo losa pinté y utilicéara enmarcar estas láminas que pinté.

Esta mesita era de noche y muy antigua. Ha estado pintada de todos los colores y por todos los rincones de mi casa. Ahora sirve para tenermi gruta de amatista en un sitio estupendo, lleno de luz y energía. La encimera está pintada con unas hortensias, planta que me gusta mucho.No se si la he enseñado antes, pero si no es así ya le hará la foto y os la muestro.

Estas flores de miga de pan las hizoSabrina.

Y estos canasticos imitación hierro estan hechos con un canastito que vendía AVON con un jaboncito dentro.
El angelito está a la derecha de mi cabecera, es de marmolina y hay otro al otro lado del cuadro de mas abajo.
Era unj cuadroantiguo de la casa de mi abuela. Lo restauréen pan de oro y le pinté una lámina nueva.
Esta repisa está aprobechando un hueco entre un pilar de mi dormitorio.
Los angelitos son de marmolina y el jarrón de porcelana china- Ambos están pintados y con pan de oro.
Este jarrón es de porcelana china. Las bailarinas de marmolina y las sillas las hice en pan de oro.
Este es el otro angelito.
Sobre la coqueta o (comodín como decimos aquí) un espejo  hecho en pan de plata.El jarrón era de barro y lo pinte en plateado.
Como vereis, los muebles de la habitación, cuando se quedaron antiguos, en vez de cambiarlos por otros, los  volví a pintar y parecen otros.


Esta es la mesa dela tele. A este le apliqué unos angelitos con la tecnica del decoupage.


Y estos son cuadritos que hice en pan de oro y enmarqué mis pinturitas.
El lavabo tampoco se escapó de los pinceles y lo puse en dorado para que fuese como el resto de muebles. Los angelitos tambien llevan pan de oro.
Esta repiisitas estan en el baño y estan hechas con dos cajas de vino.
Este grupo de fuentesitas estan a la subida de la escalera.
Estos estan en pan de oro. ¡Dios como he tenido yo tanta paciencia para poner pan de oro!





Estas son de marmolina


Estos lirios los pinté en un trozo de madera que sobró de las puertas de la cocina y adorna mi baño-

Esta mesita y la percha a juego las rescaté de casa de mi abuela y quedraon asi de bonitas.
Este bandejero está pintado y con dcoupage y sirbe para poneer todas las bandejas que pinto.
Este es un brrasero antiguo de latón. Está con decoupage. Las planches son de hierro y estan pintadas a mano.
Estas dos regaderas son de latón y adornan el espetero que me hizo Toni-
El aparador lo compramos en bruto y yo lo pinté imitando antiguo.Creo que me quedó muy bien y en el guardo la vajilla antigua de mi madre. Las tiritas de punto de cruz se las hice yo.
Este es el espejo quque ensee hizo toni con un diseño que le salio de chorra (es el sobrante de los claros de las puertas de la alacena  que enseñé en otra entrada antigua), yo lo decoré con unos motivo marinos.


y este es el portarrollos de plastico, pintado y con un cromo aplicado. Está un poco deteriorado asi que pronto lo cambiaré denuevo.
Esta mes una de las alacenas donde tengo mis utiles de pintura. Es un mueble comprado en el rastro y decorado de nuevo. Me gustan los colores llamativos y aquí me empleéa fondo. En el estante de arriba hay una lecheera antigua pintada a mano.
Esta es una arquita  que Toni me hizo de madeera y yo la decoré. Me sirve para guardar utiles de costura.


Y esta mesa es donde mi abuelo que era zapatero guardaba los clavos y las herramientas. Estaba muy estropeadapero yo la he dejado así de bonita.




2 comentarios:

  1. Me encanta ver manualidades, pero yo me canso y después todo me molesta, soy muy práctica y me gustan los muebles lisos y pocos adornos.
    Un beso y gracias por enseñar esas maravillas

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES!!!FELICIDADES!!! Me encantó todo.
    Muy bonito.
    Un beso con todo el corazón.

    ResponderEliminar