viernes, 11 de febrero de 2011

DOMINAR EL ACOLCHADO APRENDIENDO A HACER TRAPUNTO

Por fin ha comenzado el taller de patchwork. Pepa ha cambiado la mercería a un local más grande y ahora puede tener los talleres allí. Le ha quedado muy bien, un lugar precioso.

Yo sigo practicando el acolchado con mi bernina y el otro día me dijo que si quería que me llevase la maquina al taller y me enseñaba a hacer trapunto, yo había visto esta técnica en el libro de acolchado a máquina pero pensaba que era lo más dificil de hacer. Pepa me dijo que si aprendía a hacerlo ya podía hacerlo todo con la máquina así que yo me dije que para adelante y este martes me llevé mi máquina y ¡fijaros lo que hice!... aun estoy flipando





El trapunto es un acolchado con relieve. Se cose primero el dibujo sobre el quils y la guapa acrilica (más gruesa, paraq que quede abultado) con un hilo que se deshace cuando se moja, Despues se recorta la guata alrededor de la costura  y se monta la guata de algodon y el forro y se vuelve a acolchar todo el dibujo. El secreto está en llevar la máquina con cuidado, es como dibujar con la aguja. Me encanta acolchar así con la máquina, es fantastico cuando ves que puedes dominar la máquina y conseguir estos dibujos de acolchado ¡ y en poco tiempo!. Por supuesto tebngo que seguir practicando ... estoy decidida a dominar el acolchado a máquina.

1 comentario:

  1. Hola, llegue a tu pagina buscando informacion sobre acolchado a maquina. Me he comprado una maquina hace poco y quiero empezar a acolchar con ella... (luego vendra el TRAPUNTO que tambien me resulta muy llamativo.)

    En tu entrada hablas de un libro de acolchado a maquina, podras recomendarme alguno? Es que por mucho que lo intento no logro dar con el "toque" para que me quede bien el acolchado.. no se si soy yo, los hilos que uso, etc..

    Muchas gracias

    Debbie
    http://debbiepatch.blogspot.com
    mi mail es dcollar@gmail.com

    ResponderEliminar