lunes, 29 de noviembre de 2010



Para terminar con esta serie de entradas en cadena, os muestro




essta linda bufanda con flor que se la llevo mi madre terminada el domingo. Es muy abrigadita y queda muy mona puesta. És para regalarsela a una sobrina. Ella siempre esta haciendo labores para unas y otras.Eso le ayuda a tener proyectos a corto plazo que la entretinen y le ayudan a mantener la mente.
Una de las cosas buenas que he heredado de ella es el no poder estar sin hacer nada, lo que llevado al extremo no es tan recomendable pues con el tiempo he aprendido que hay que saber parar el cuerpo y la mente, aunque sea unos momentos, pues de lo contrario nos agotamos, pero sabiendo cultivarlo es un don, pues la inactividad en las personas mayores, tanto fisica como mental, atrofia el cuerpo y la mente. Es bastante mejor "entretejer" el tiempo que languidecer en la inactividad.

Bueno, espero que os hayan gustado las cosas que os he mostrado. Os seguire mostrando lo que hace la abuela y lo que hago yo, mientras pasan los días.
Un abrazo a todas, bueno, y a todos, que si pasa por aquí algún amante de las labores no se vaya de vacio.

ALGUNOS DE LOS UFOS


EL JARDIN DE LA ABUELA



Esta es una mantita que acabo de terminar y la tengo para prepararla para acolchar. Me ha encantado hacerla con la técnica del jardin de la abuela. la comencé este verano y primero preparé todas las flores y los papeles, y me la llevé en las vacaciones en la auto. A la vuelta traía casi todas las flores montadas y despues he ido rellenando de verde.  El borde se lo he montado haciendo tiras con triangulos de todos los colores que llevan las flores. Cuando la tenga acholchada os mostraré bien como queda pues esta foto no le hace justicia.



Estos son dos cojines, (bueno proyectos de cojines). Es lo primero que hice en la técnica del sobrepuesto en el taller de Pepi.


 Y esta es una de las mantitas que hice primero,  antes de apuntarme al taller de Pepi, cuando comencé a hacer patwork yo sola. Tenía este trozo y otro que se me ha olvidado de hacer la foto. Los he preparado para utilizarlos para practicar los dibujos de acolchado a maquina.





Y esta es la estrella que lleva en medio la mantita que os he mostrado en el baul. Cuando este acolchada Me servira de tapete para la mesa y de mantita para el sofa.


PRACTICANDO EL ACOLCHADO A MAQUINA

Al principio me está costando cogerle el tranquillo porque la maquina es diferente a la antigua mía pero poco a poco voy quedandome con ella. Eso si, lo que no consigo es enhebrar la aguja con el enhebrador automático, ¿curioso, no?, lo tengo que hacer como toda la vida, aguzando el pulso y la vista, pero con el hilo de naylon, transparente, pierdo la paciencia. 
El acolchado libre es un flipe, pues en un momento te rellenas un buen trozo. Creo que a fuerza de practicar me irá saliendo mejor.
Estos son unos pañitos que pongo en los sillones donde se ponen los gatos, la verdad que no se si para reservarlos de los pelos o para que ellos esten tiernecitos....



Estos los acolché a mano



y este lo acolché ayer con la máquina, practicando el acolchado libre.

EL BAUL DE LOS UFOS


Este es un baul antiguo que pinte hace ya tiempo. Me ha venido muy bien para almacenar todos los ufos. Tengo un montón de quils pendientes de acolchar y en él los tengo bien guardados y a mano.

¡Buenoooooo! no todo son ufos. En cuanto me descuido un poco y lo dejo abierto algún ocupa se instala en él.


Para ir acorde con lo que guarda, el baul lo pinté por fuera y me quedó empapelarlo por dentro.... y podreis ver que así sigue, esperando.

FIN DE SEMANA CON LA ABUELA



Este fin de semana no he salido a la calle para nada. El sábado se vino mi madre y se quedó por la noche. Hemos pasado dos días entre labores. El sábado llovió si tenía que llover y aquí, debajo de los cristales, se estaba de maravilla. El domingo amaneció un día limpio y soleado y ella aprovechó para pegarle los encajes a unas toallas que le está haciendo a mi nuera, y no paró hasta que las terminó. ¿ a que están preciosas?



Hace el crochet muy bien. Haciendo las fotos me acordé de unas que me hizo a mi hace tiempo y les hice la foto




MI NUEVA COMPAÑERA, LA MAQUINA DE COSER BERNINA



Esta es mi nueva compañera, la bernina 220. Hace ya algunas semanas que la tengo pero hasta hoy no había podido subir las fotos. Estoy encantada, viene con un quik de acolchado de oferta y estoy practicando, (hasta ahora muy poco) para poder acolchar con ella todos los UFOS,  lo que en este mundillo he visto que le llamais a los proyectos sin terminar. Lo que a mi me gusta más es coser a mano ya que es bastante más relajado y me cargo menos la espalda y el cuello, pero comencé a acolchar a mano y el dedo medio de la mano derecha es el que más se me queda en resorte y acolchando me dolía bastante así que por eso pensé en comprar la máquina. Estoy aprendiendo pero sueño con poder llegar a hacer los acolchados que a mi me gustan ¡ y en un tiempo bastante menor!.

martes, 23 de noviembre de 2010

CUMPLEAÑOS DE LA ABUELA

Hola a todos, no creais que porque no publico es que he dejado las labores. Al contrario, dedico casi todo mi tiempo libre a ellas que no me queda para actualizar los blogs. Tengo varias cosas que enseñaros pero he perdido lo que me sirve para descargar las fotos de la cámara y no lo encuentro.

Hoy es el cumpleaños de mi madre, es decir de "la abuela" ; cumple 84 añazos y aunque ella dice que son demasiados y que no es para celebrarlo pero yo creo que es un regalo divino el haber llegado hasta aquí y estar como ella está. Esta tarde merendaré con ella y le haré fotos que os enseñaré cuando encuentre el dichozo aparatito, para que podais comtemplar lo guapa y bien que luce.

FELICIDADES a ella y a todas las abuelas que siguen cumpliendo años como si nada.